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1. OBJETO Y GENERALIDADES.

I. Datos Identificativos

  • Identidad del responsable: Punto a Favor SL
  • Razón social: Punto a Favor SL
  • Sociedad española con domicilio en Calle la Bandonilla 40, 24009 (León).
  • Inscrita en el Registro Mercantil de León, en el Tomo 1324, Folio 71, Inscripción 1, Hoja LE-24992
  • NIF / CIF: B24710667
  • Correo electrónico: ventas@puntoafavor.es
  • Teléfono: 987 35 36 34

II. Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.puntofavor.es (en adelante “el sitio web”), propiedad Punto a Favor S.L. (de ahora en adelante “Punto a Favor”) con CIF B24710667 y domicilio fiscal en Calle la Bandonilla 40, 24009 León

A través de su sitio www.puntoafavor.es, Punto a Favor proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. La condición de cliente no requiere registro, pero supone la adhesión a las Condiciones de Uso en la versión publicada en el momento en que se acceda al sitio web.
En cualquier caso, existen páginas del sitio web accesibles solamente a personas físicas o jurídicas registradas. Los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
Por las presentes Condiciones de Compra, Punto a Favor, quiere hacer saber a sus clientes y usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es España Peninsular (en adelante, el “Territorio”). .
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: ventas@puntoafavor.es

2. INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO.
La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Punto a Favor, son expuestos en www.puntoafavor.es a modo orientativo. Pudieron no ser exactamente iguales a la imagen o incluir atrezzo para hacer más visual la fotografía. La información contenida en esta web es meramente informativa, y por consiguiente Punto a Favor, no asume la responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la web.

3. PRECIOS.
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el cliente.

4. DISPONIBILIDAD.
Punto a Favor informa al cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén.
Haremos todo lo posible por entregar a todos nuestros clientes los productos demandados. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Punto a Favor, cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad de artículos disponibles en stock no sea la correcta.

5.PAGO.
El cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes.

En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), o mediante una cuenta de PayPal.

La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través de Banco BBVA con sus protocolos de seguridad.

El Cliente deberá notificar a Punto a Favor cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

También es es posible realizar el pago de la mercancía, mediante transferencia bancaria.

6. SEGURIDAD.
PuntoaFavor.es cuenta con el sistema de encriptación para todas sus transacciones que se realizan a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web.

7. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS.
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Punto a favor enviará un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

8. CANCELACIÓN DE PEDIDOS.
Punto a Favor acepta cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para cancelar la compra debes solicitarlo enviando un e-mail a ventas@puntoafavor.es indicando el número de pedido y el motivo de cancelación.

9. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS.

I. Entrega del producto.
Punto a Favor se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Punto a favor  no se hará responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Un mismo pedido puede ser dividido en varias entregas si fuese necesario.

II. Plazo de Entrega.
Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado te será entregado en un plazo máximo de 15 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, siempre que Punto a Favor tenga conocimiento de ellos, informará debidamente a los clientes.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Punto a Favor, el cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devoluciones”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, no se enviará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección, tales como apartados postales.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío.
Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 25 días hábiles desde la salida a reparto no se ha podido localizar al cliente(por causas imputables al Cliente), el pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

IV. Diligencia en la entrega.
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Punto a Favor vía email en un plazo menor a 24 horas tras la entrega.

10. DEVOLUCIONES.
I. Procedimiento de devolución.
Todos los productos comprados en Punto a Favor podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique por escrito a Punto a Favor su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 15 días naturales contados desde la fecha confirmación de pedido y que  cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado:

– El producto tendrá que ser devuelto por el cliente en un plazo menor a 15 días desde la confirmación del pedido.
– El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó conservando además su embalaje y etiquetado original.
– El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que la mercancía llegue en las mismas condiciones que se entregó.
– Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

II. Reembolsos al cliente.
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos corriendo por parte de Punto a Favor a los gastos de devolución.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
Se gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 5 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

11. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
Punto a Favor garantiza que los productos que se presentan a la venta en el www.puntoafavor.es se encuentras en perfectas condiciones  y no presentan defectos, ni elementos ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Punto a Favor SL, posee todos los derechos sobre el dominio, contenido y diseño de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.
Se advierte a clientes y usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito. Excepto en aquellos casos se realice con fines informativos y de servicio, y siempre citándose o haciendo referencia a la fuente.

13. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS
Los clientes y usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.
Como consecuencia de lo anterior, los clientes y usuarios son los únicos responsables ante Punto a Favor y terceros de:

Punto a Favor no puede garantizar:

1. Que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

14. NUESTRA RESPONSABILIDAD.
LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo. Punto a Favor no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

1. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible
2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el cliente para el envío de la confirmación del pedido.
5. Asimismo, Punto a Favor se reserva el derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. REservándose el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

15. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Los clientes y usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el sitio web www.puntoafavor.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización para que Punto a Favor que trate los datos personales que facilite, que serán incorporados a las bases de datos de Punto a Favor
Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de información referente a los pedidos y para la entrega de las compras.
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Se presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.
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16. NULIDAD.
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, el resto de las cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

17. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.
Punto a Favor se reserva el derecho de modificar, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales.
Clientes y usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del sitio web.

18. LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de León, salvo que la Ley imponga otra jurisdicción.

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